Obra pictórica de Celsa Díaz

Album privado de Rodolfo Cuétara (1998)

El esperpento, la ironía definen la pintura de Celsa Díaz que bien podría enmarcarse en lo que se ha dado en llamar neo expresionismo figurativo. Su serie sobre “La familia Cuétara”, fácilmente identificable desde la caricatura, disecciona las estructuras sociales, los gestos rituales, las costumbres y usos más habituales permitiendo una mirada en muchos casos destructiva, en otros melancólica o cariñosa, siempre incisiva. Pero también el color es parte esencial de estas obras de gran formato, preferentemente azules, rojos y amarillos que resuelven la obra con un cierto toque ingenuo y gestual permitiendo suavizar la acidez del contenido. No cabe duda del acierto del planteamiento en series que agotan todas las posibilidades, o del carácter cotidiano e historiado de una pintura que va mostrando en todos sus registros su originalidad y singularidad.

Jaime Luis Martín para la exposición Pintores de Castrillón. Fundación Municipal de Cultura de Castrillón (julio-agosto 1997)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba